“Es necesario cambiar la Constitución”

El juez destituido, Luis Arias, habló en Siete Punto Cero y destacó que “No me han doblegado. Valió la pena pero que Nunca he vivido tanta prepotencia, tanto atropello contra el sistema judicial”
Tras un jury de enjuiciamiento que duró casi dos semanas, fue destituido el juez Luis Arias, quien hasta ayer fue el titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de La Plata. Nueve de los 11 integrantes del jurado, entre ellos los tres legisladores oficialistas, el presidente del organismo que es también el titular de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y todos los abogados representantes de la colegiatura bonaerense, consideraron que el magistrado cometió delitos de prevaricato (fallar contra derecho), abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en una veintena de decisiones jurisdiccionales que tomó en diversas causas.

Analizando el futuro del sistema judicial reflexinó que “Es necesario cambiar la constitución y establecer el trabajo como un derecho básico”

COMUNICATE CON LA RADIO



(11)4524.7816

App de Radio Rebelde disponible en Play Store
y en App Store