Carta de Martín Ayerbe al Papa Francisco sobre el Astillero Río Santiago

ayerbe

Martín Ayerbe leyó en No Nos Queda Otra una carta dirigida al Santo Padre:
Motiva la presente ponerlo al tanto de graves circunstancias políticas que atraviesan la región de La Plata, Berisso y Ensenada y, lamentablemente, tienen a Monseñor Aguer entre sus actores principales.
Como Usted sabe, el Obispo de La Plata, a pedido de la burocracia gremial de ATE Ensenada, es padrino del Astillero Río Santiago. Con ello se espera que la máxima jerarquía religiosa regional actúe, abogue, defienda la fuente de trabajo de las hoy 3.500 familias que, gracias al ARS, llevan el pan a su mesa. Pero no que se vuelva socia del plan de ajuste liberal, que pretende desafectar 1.200 de esos compañeros de la planta permanente del astillero.
Vale la pena señalar que nuestra fuente de trabajo es propiedad social del Pueblo Argentino, 100% del estado, y así lo hemos preservado con nuestra lucha, tanto de las privatizaciones liberales de Menem-De la Rúa-Macri como de los escarceos keynesianos de Alfonsín-Néstor-CFK. Y que, de no haberlo hecho, habría seguido el camino de Astilleros Corrientes, Astilleros Mestrina, Astilleros Astarsa, Astilleros Príncipe-Menghi-Penco, Astilleros Sanym, Astilleros Domecq García, todos ellos cerrados durante el menemato, mientras el nuestro siguió dando trabajo a por lo menos 1.185 compañeros en su peor momento, debiendo resistir hasta una ocupación armada de nuestra fuente de trabajo, a manos del Escuadrón Albatros de la Prefectura Naval Argentina e instancias del Servicio de Informaciones Navales de la Armada Argentina, responsables de la desaparición de 47 trabajadores durante el terrorismo de estado.

COMUNICATE CON LA RADIO



(11)4524.7816

App de Radio Rebelde disponible en Play Store
y en App Store