Carta de Luis D’Elía: El ocaso de la justicia burguesa o partido judicial en el Plan Cóndor 2

luis

Muy alejados de cualquier pretensión teórica, intentare escribir, como ciudadano a pie que milita las bandera el nacionalismo, popular y revolucionario, algunos aspectos de este PLAN que otrora impuso la vía del GENOCIDIO a nuestro pueblo.
Ayer “el” instrumento de dominación fueron los militares “capacitados” en la Escuela de las Américas en la “doctrina de la seguridad nacional”, donde de paso aprendían las más sofisticadas técnicas de desaparición, tortura y muerte, de sus instructores norteamericanos… hoy el objeto de cooptación de la política exterior de estados unidos en la región latinoamerica son los jueces, fiscales (en especial del fuero federal) y periodistas.
Allí los saqueadores imperiales les dan adoctrinamiento neoliberal conservador y una cosmovisión autoritaria fasciosa de nuevo cuneo en la cual ya, ni si quiera necesitan los ejércitos de ocupación de antaño. Por eso “es natural” por estas horas ver diplomas de capacitación enmarcados en las oficinas de jueces y fiscales… “es natural” la interrelación de la CIA y sus servicios de inteligencia aliados en expedientes judiciales que deberían resolver la justicia argentina sin intromisiones… “es Natural” que el departamento de Estado de los Estados Unidos financie a más de 160 políticos argentinos… “es natural” que estados Unidos financie fundaciones y actividades donde se puede ver actuando de manera conjunta por ejemplo a Garavano, Picchetto y Bonadio.
El esquema en Brasil y Argentina, aun con algún matiz, es bastante simple: La derecha política gobernante impone la agenda, y simultáneamente los medios hegemónicos y la justicia “del régimen” ejercitan sus acciones de persecución, demonización y sanción judicial.
Jueces elegidos por las elites dominantes, jueces vitalicios, jueces sin controles, jueces corruptos, jueces que no pagan impuestos, son la resultante pestilente de “un poder republicano” que agoniza.
Estos días en Marcos Paz revistiendo como preso común me permiten constatar que en la cárcel solo están los hijos de los trabajadores y de los pobres. El sistema judicial y su aparato de seguridad que la garantiza, son la patética constatación del mero poder judicial al servicio de la feroz persecución del Plan Cóndor 2.
Luis Ángel D’Elia
Preso político
Pabellón 4 modulo 5
Penal Federal de Marcos Paz

COMUNICATE CON LA RADIO



(11)4524.7816

App de Radio Rebelde disponible en Play Store
y en App Store