“El juez Otranto no quiso recibirme”

4C699103-96F2-4161-BCCD-A2101C7BD85F-1609-00000138E2E64EA1

Ariel Garbarz, Director del laboratorio de Seguridad de las Comunicaciones de UTN y perito informático de la querella en la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado viajó este fin de semana a Esquel para comunicarle al Juez cuál era la antena y la celda de la ubicación del celular de Santiago el día que desapareció. Sin embargo el Juez y la fiscal dicidieron no recibirlo.

Su intención era perdirle al Juez que requiera Movistar el listado de celulares que estaban en esa ubicación, el día que desapareció Santiago Maldonado. “El juez no quiso recibirme y ayer recibí un mail pidiéndome que aporte todos mis titulos habilitantes para ser perito de parte, cuando fui perito de un montón de causas judiciales.
En definitiva, no quieren que participe de la causa, ni el fiscal ni el juez.” expresó Garbarz en declaraciones con Radio Rebelde.

Sobre lo peritajes a cargo de Policía Federal, Garbarz opinó: “Si el peritaje que va a proporcionar la Policía Federal a la causa se hace sobre los celulares y no sobre las antenas, entonces no es muy confiable porque los celulares borrando la geolocalización, borra la prueba”.

COMUNICATE CON LA RADIO



(11)4524.7816

App de Radio Rebelde disponible en Play Store
y en App Store