“Le entregamos al mayor contratista del Departamento de Estado el control de nuestros satélites y nuestros sueños de soberanía digital”

ARSAT-2-A

Mariana Escalada en Volver a las 17 sobre el ARSAT 3: “Le entregamos al mayor contratista del Departamento de Estado de los Estados Unidos el control de nuestros satélites, y nuestros sueños de soberanía digital.”
El fin de semana se conoció una hoja de condiciones entre Hughes Network Systems LLC y Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima – ARSAT en la que se proponían ciertas cláusulas que fueron presentadas como una privatización de ARSAT y una venta del satélite. La empresa ARSAT en conjunto con Hughes expone potenciales arreglos comerciales entre ambas,a partir de la creación de una nueva compañía aún no definida. La mención a “NewCo” se utiliza a los fines de documentación legal para referirse a New Company (nueva compañía) y no determina un nombre en si mismo por lo que también es incorrecto decir que ARSAT deja de llamarse ARSAT para llamarse NewCo. NewCo no existe, y ARSAT sigue siendo ARSAT. La potencial compañía compuesta por ARSAT y Hughes se dedicará a la provisión y venta de servicios sobre Banda Ka. Acá hacemos una salvedad: La Banda Ka es un rango de frecuencias que se usa en comunicaciones satelitales y que al tener mayor ancho de banda permite velocidades de transmisión más altas. Desde el año 2012, Hughes es el encargado de proveer al Departamento de Estado de los Estados Unidos con soluciones satelitales a medida para comunicaciones, contrato otorgado por la U.S. General Services Administration (GSA), una agencia independiente del Gobierno de los Estados Unidos, creada en 1949 que controla y apoya el funcionamiento de las agencias federales. El contrato con Hughes incluye la provisión de comunicaciones satelitales comerciales, comunicaciones gubernamentales incluyendo comunicaciones federales, civiles, de defensa y agencias de inteligencia. Encontrá más información en: www.eldisenso.com

COMUNICATE CON LA RADIO



(11)4524.7816

App de Radio Rebelde disponible en Play Store
y en App Store