“Gobiernan para una pequeña casta de privilegiados”

yasky

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, recorrió en No Nos Queda Otra, el sombrío panorama laboral que nos depara el año en curso; advirtió sobre la expansión de las políticas represivas en todo el subcontinente; y se preguntó por la efectividad de las políticas de abaratamiento del costo laboral que llevaron a su principal exponente.

Yasky se refirió también a la reaparición de propuestas tendientes a la flexibilización laboral y planteó que este tipo de medidas, se extienden a nivel regional. “Esto desnuda la naturaleza de este gobierno que es un instrumento de los grupos empresarios más poderosos. Las élites económicas, judiciales y mediáticas que llevaron a Macri a la rosada, lo que quieren hoy es que se cumpla el programa de abaratamiento del costo laboral a cualquier precio. Y lo mismo pasa actualmente en Brasil. El poder económico mundial no se bancaba más las políticas que garantizaban que los salarios aumentasen a la par de la inflación, que se marcase una remuneración mínima y que se garantizasen derechos laborales de seguridad social”.

Por último, aseguró que el gobierno busca legitimar ante la sociedad la respuesta represiva a los reclamos pacíficos y se despidió con una ironía. “Se trata de conseguir el apoyo de los ciudadanos ante el tipo de acciones que desplegaron contra la comunidad mapuche. Que son propios de la falta de argumentos y la pérdida de la capacidad de engañar al pueblo. Se les cayó la careta y se empieza a advertir que están gobernando para una pequeña casta de privilegiados. Pero si ellos tuviesen razón sobre la efectividad de la receta de austeridad que pretenden aplicarnos, ¿cómo puede ser que en los Estados Unidos; donde no tienen obras sociales, aguinaldo, indenmización por despido, licencia por maternidad ni convenios colectivos que garanticen la continuidad laboral.

COMUNICATE CON LA RADIO



(11)4524.7816

App de Radio Rebelde disponible en Play Store
y en App Store