“El anuncio por Vaca Muerta es una enorme y burda estafa”

Bernal3

Federico Bernal editorializo en Mañana Nacional sobre anuncio de inversiones en Vaca Muerta por el Presidente de la Nación informó de un supuesto “nuevo” plan para Vaca Muerta. Dicho plan, nos asegura Macri, traerá aparejada una “revolución de empleo en todo el país” y una lluvia de inversiones por “5.000 millones de dólares para el primer año”. Algunas apreciaciones, porque el anuncio es, en realidad, una burda y vergonzosa estafa.
El anuncio es, como fuera dicho, una enorme y burda estafa. Las famosas inversiones son parte de la pesada herencia, pero se “venden” como nuevas para justificar la quita de retenciones a las exportaciones y la reducción de los costos laborales (flexibilización laboral) para las empresas del sector.
El kirchnerismo había demostrado que, apuntaladas por una petrolera de bandera alineada a un proyecto político de desarrollo genuino con prosperidad social, las empresas lograban invertir y gozar de rentabilidad en simultáneo con cada vez más trabajadores con más y nuevos derechos laborales. Y demostrado también, que la producción hidrocarburífera, sostenida por subsidios eficientes y un Estado rector y protagónico, podía recuperarse y crecer, en un contexto de señales de precios que no afectaran el normal desarrollo del mercado interno -retenciones a las exportaciones- ni la calidad de vida de la ciudadanía.
INFORME COMPLETO: http://www.oetec.org/nota.php?id=2280&area=1

COMUNICATE CON LA RADIO



(11)4524.7816

App de Radio Rebelde disponible en Play Store
y en App Store