“Realismo Responsable” por JuanKa Molina

Molina3

JuanKa Molina en su editorial en Rompiendo Moldes, con un fragmento del evangelio, realiza una reflexión para nuestros días: “Realismo Responsable”

Jesús va camino a Jerusalén. Lo acompañaba mucha gente. No se lleva por entusiasmos fáciles se interesaba mas por la calidad que por el número de seguidores. De pronto, en ese caminar, Jesús “se vuelve”, no sigue de largo, algo lo frena y lo hace mirar a la multitud y hablarles Y comienza a hablar a toda esa gente de las exigencias concretas que tiene el acompañarlo de manera lúcida y responsable. Llevar la cruz detrás de mí” Vivir evitando problemas y conflictos, sin asumir riesgos, sin estar dispuestos a sufrir, NO es de discípulo y bancarse sufrimientos por el Reino de Dios y su justicia es soportar sufrimientos por el hermano sufriente por el OTRO. No se puede ser cristiano de cualquier manera. Ser cristiano es seguir humilde y responsablemente a Jesús.

Y por eso me pregunto con todo este lio que estamos viviendo en la actualidad, ¿cuando vamos a unirnos?, dejando de lado las mezquindades.

COMUNICATE CON LA RADIO



(11)4524.7816

App de Radio Rebelde disponible en Play Store
y en App Store