¿De que lado estás?

Molina3

JuanKa Molina desarrolló su editorial para Rompiendo Moldes, con un fragmento del evangelio en relación a la realidad de nuestro días

Jesús habla de un rico poderoso. Sus vestidos de púrpura y lino indican lujo y ostentación. Pertenece a ese sector privilegiado del poder. Son los que poseen riqueza, tienen poder y disfrutan de una vida fastuosa. Sólo piensan en “banquetear espléndidamente cada día”. Este rico no tiene nombre, no tiene identidad. No es nadie. Su vida vacía de compasión es fracaso. No se puede vivir sólo para banquetear. Muy cerca, tirado junto a la puerta d su mansión está un mendigo. No está cubierto de lino y púrpura, sino cubierto d llagas repugnantes. No sabe lo q es un festín. No sabe lo que es comer todos los días. No sabe lo que es un off-shore. Es una escena insoportable. El rico lo tiene todo. No necesita ayuda. No ve al pobre. Se siente seguro. Vive en la inconsciencia total.. Lázaro es pobreza total: enfermo, hambriento, excluido, ignorado x quien le podría ayudar. Sin esperanzas. Quizás Dios su única esperanza.
Esta parábola invita a mirar las actitudes actuales en las que los pobres son despreciados y su situación cambia, pero para peor.Como militantes de Jesús tenemos que mirar la historia junto a todos los Pobres e invitar a los ricos a un cambio de actitud urgente. El hambre no puede esperar, la pobreza es un crimen. Ver en los pobres, los despreciados, los explotados a hermanos con quienes compartir.

COMUNICATE CON LA RADIO



(11)4524.7816

App de Radio Rebelde disponible en Play Store
y en App Store