“Hacer lo contrario” por JuanKa Molina

MOlina

JuanKa Molina en su editorial en Rompiendo Moldes, con un fragmento del evangelio, realiza una reflexión para nuestros días:”Lo contrario”.
Jesús es invitado por uno de los principales fariseos de la región a comer…(parece que también se juntaba con los poderosos… y hacia política). Fariseos no dejan de espiarlo, igual es libre para criticar a los invitados que buscan los primeros puestos y sugerir a quiénes tiene que invitar. “Cuando hagas una cena no invites a tus amigos, invita a los que menos tienen”, reclamo Jesús. En una actitud claramente subversiva Jesús propone nuevos esquemas culturales en clara confrontación con la habitual, con lo establecido. Debemos mirar el mundo con los ojos de Dios que no mira a poderosos, aplaudidos, a los “exaltados” como importantes sino todo lo contrario. Los despreciados, los descartados, los pobres son los que deben estar en el centro porque son los q, a los ojos de Dios tienen más valor. La opción por los pobres sale del mismo Jesús. Las cosas han ido cambiando. Ahora algunos se preocupan por la fornicación o la masturbación.
Hoy preocupa vivir nuevamente épocas de represión y silencio; piden paciencia al pueblo para ejecutar plan donde el fin justifica los medios. Donde un futuro, tan venturoso como difuso, parece justificar e imponer las penurias, el desempleo y el hambre del presente. Vivimos en una Democracia de baja intensidad con el aporte de los mentimedios Tenemos q preguntarnos cómo defender la causa d los últimos

COMUNICATE CON LA RADIO



(11)4524.7816

App de Radio Rebelde disponible en Play Store
y en App Store