De socios y asociados. La mafia de Macri

Bernal3
Editorial de Federico Bernal en Mañana Nacional sobre la Mafia de Macri.
Buscaban la ruta del dinero K y apareció la mafia MM. Buscaban el cofre de la felicidad K en los terrenos de Báez y apareció la mafia MM. Ahora, el contexto político y un cachito de memoria, porque si MM sigue en el poder aún es porque así lo pide el imperialismo y el terrorismo financiero. En su guerra abierta a la seguridad nacional, los fondos buitre que hoy gobiernan la República Argentina crearon el grupo de lobby “American Task Force Argentina” (ATFA). En ATFA se autodefinen “como una alianza de organizaciones unidas por una conciliación justa y equitativa del incumplimiento de pago de la deuda del gobierno argentino en 2001 y su posterior reestructuración. Nuestros miembros trabajan con legisladores, los medios de comunicación y otras partes interesadas para alentar al gobierno de los Estados Unidos a buscar vigorosamente un acuerdo negociado con el gobierno argentino en defensa de las partes interesadas estadounidenses”. A confesión de parte… En cuanto a qué legisladores, el transcurrir de estos días los va exponiendo uno a uno. En relación a los medios y a “otras partes interesadas”, el “quién es quién” resulta ostensible desde un comienzo. Por ejemplo y según publicó el Observatorio OETEC en informe del 22 de abril de 2015 “La Nación y el Grupo Clarín: proveedores estratégicos de contenido para la web oficial de los fondos buitres”, ambas corporaciones proveyeron un vergonzoso y sospechoso 42% del contenido total publicado por el blog de ATFA desde su creación, el 7 de julio de 2014 y hasta el 17 de abril, período abarcado por nuestro estudio. Según los propios buitres, dicho blog “servirá de recurso para verificar mitos presentados por el gobierno argentino en la disputa de la deuda con acreedores estadounidenses”.
En primer lugar, la supuesta sociedad o vinculación entre la ex mandataria y Báez no tiene asidero en prueba alguna, sencillamente porque no hubo sociedad ni vinculación. En efecto, no existe ninguna documentación, contrato, etc. que testimonie algo parecido a un vínculo. De hecho, fue el juez Casanello el encargado de señalar que Cristina no está involucrada en el caso Báez, afirmación que sacó de las casillas a los socios y asociados mediáticos de los buitres. Al día siguiente de las declaraciones del juez, TN entrevistaba a ciertos personajes cuya moral convierte a Singer en la Madre Teresa de Calcuta, mientras Canal 13 emitía un programa especial del inefable Lanata en paralelo a la censura del programa de Roberto Navarro y su “El socio del Presidente” (Macri). Es justo agregar que Casanello fue quien desestimó por denuncia de delito a Macri en el caso de los DNU y lo sobreseyó en el caso de las escuchas ilegales por las que el Presidente estuvo cinco años y medio procesado.

En segundo lugar y donde sí hay pruebas contundentes de sociedad y asociación con Báez es justamente con Ángelo Calcaterra. Recordemos quién es este último: se trata del sobrino de Franco Macri, es decir, primo del actual Presidente de la Nación. Sucede que Franco le vendió la constructora IECSA a Ángelo. Calcaterra es, por tanto, dueño de IECSA, firma que dicho sea de paso colocó a un directivo suyo al frente de una subsecretaría perteneciente al área de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía y Minería. Al respecto, siempre es bueno recordar que preside dicha área un ex CEO de Exxon, Nicolás Redondo. Pasemos ahora entonces a la sociedad y asociación Báez-Calcaterra que los buitres de Norte América y sus especies platenses censuraron o ignoraron. Calcaterra es, efectivamente, socio de Lázaro. Juntos se han lanzado, en tiempos de kirchnerismo opresor de empresarios no alineados a sus políticas populistas, a la caza de obras por más de 9.000 millones de dólares (cerquita del monto de la enésima estafa endeudadora de la derecha argentina).

COMUNICATE CON LA RADIO



(11)4524.7816

App de Radio Rebelde disponible en Play Store
y en App Store